¿Qué son?
Las pausas activas son breves momentos durante la jornada laboral donde las personas recuperan energías para seguir con su trabajo, y en el caso de los creadores, tener tiempos de distracción para estimular la creatividad a través de diferentes ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral ya prevenir el estrés.
¿Por qué son importantes?
Las pausas activas ayudan a reiniciar nuestra atención, aumentar la creatividad y hacernos más productivos.
¿Por qué deben hacerse?
En el trabajo los músculos son sobre cargados durante las jornadas laborales y permanecen quietos acumulan desechos tóxicos que producen la fatiga, dolor en hombros y cuello, lo que conocemos como estrés, pero no necesariamente lo es. En realidad es tensión acumulada; esta tensión también puede presentarse en las piernas al disminuir la circulación ocasionando calambres.
Las pausas activas permiten reducir la sobrecarga de los músculos, los tendones y las articulaciones, además disminuyen el estrés en el trabajo, mejoran la movilidad de las articulaciones, estimulan la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos y la respiración y ayudan a combatir la falta de actividad física que es uno de los principales factores vinculados al desarrollo de diversos problemas de salud, entre ellos las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Recuerda que la próxima vez que te sientas culpable por tomarte un descanso.
Visítanos en cualquiera de nuestras 5 localidades como:
¡¡Llámanos al 404-964-4985 para reservar tu cita !!
Te esperamos.




No hay comentarios