La terapia física (conocida por sus siglas en inglés “PT”) es tratamiento que ayuda a mantener sus coyunturas y músculos trabajando como deben. La terapia física también se usa después de un accidente, cirugía o sangrado para volver a poner los músculos y coyunturas en forma. La terapia física es una parte muy importante del cuidado de la hemofilia. Su terapeuta físico es parte del equipo de su CTH (centro de tratamiento para la hemofilia).
El terapeuta físico trabajará continuamente con sus médicos para planificar su cuidado. Ellos observarán sus puntos fuertes y débiles y luego desarrollarán un programa que se adapte a sus necesidades. Su programa de terapia física puede prepararlo para participar en deportes y hacer otras actividades de ejercicio para recreo y diversión.
Al hacer terapia física, sus músculos serán más fuertes y sus coyunturas trabajarán mejor. Esto significa que tendrá menos sangrados. Usted también se sentirá mejor y con más disposición de hacer otras cosas. Usted necesitará menos rehabilitación en el futuro. La rehabilitación es el tratamiento que restaura o restituye una coyuntura o músculo dañado. Es importante que una coyuntura o músculo funcione tan bien después de un sangrado como lo antes de éste. Recuerde: Si no ejercita sus músculos, se debilitarán. Mantenerse activo los mantiene fuertes.
- La terapia física forma músculos que son fuertes y que pueden dar buen apoyo y protección a las coyunturas. Esto significa menos sangrados.
- La terapia física trabaja en las áreas donde usted es más débil. Usted aprende a mejorar su nivel de capacitación física. Usted se mantendrá en forma haciendo los ejercicios adecuados.
- La terapia física hace que usted tenga mayor flexibilidad y mejor equilibrio. Esto le ayuda a disminuir el número de accidentes mientras usted se mueve de un lugar a otro.
- La terapia física puede ayudar a relajar una coyuntura que esté tensa y a mantener el músculo fuerte después de un sangrado. El terapeuta físico le puede enseñar ejercicios para devolver los músculos su estado normal y saludable. Es probable que un músculo o coyuntura que no vuelve a estar en forma sangre nuevamente.
- La terapia física le puede ayudar a sentir menos dolor e incomodidad.
- La terapia física le ayuda a levantarse y moverse más pronto después de un sangrado o una cirugía.
- Parte de la terapia física es enseñarle la forma correcta de usar muletas, abrazaderas, o entablillados. Es posible que necesite estos para apoyo, para corregir un problema o para ayudar a recuperar el movimiento. El terapeuta físico puede verlo para comprobar cómo están funcionando estas cosas.
No hay comentarios