¿Sabias que este nervio es el más largo y ancho de todos tus nervios?, pero lo mas seguro es que jamás le hemos prestado atención por que seguramente nunca nos ha causado problemas.
Este es el nervio que controla la parte inferior del cuerpo. Empezando por la parte baja de la columna, el fluye hacia abajo pasando por la pelvis y en cada pierna. El nervio hace dos funciones fundaméntales pues es el que activa los movimientos en las extremidades inferiores. Y también es el que nos hace tener sensación en la parte baja, hasta los pies.
Como lo puedes notar, este nervio es uno de los mas importantes para nuestro día a día, por eso cuando esta dañado sin lugar a dudas te darás cuenta.
La ciática
En el momento en el que el nervio ciático esta con inflamación o irritación es cuando se genera la ciática: Este dolor se siente en la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas. Inclusive puedes llegar a sentir entumecimiento o una sensación de hormigueo. Pero en algunos casos hay incontinencia o debilitamiento en los músculos de la parte baja del cuerpo. Normalmente, hay pacientes con esta patología a los que se les desarrolla en un lado del cuerpo.
Causas
La causa de la Ciática es generada por algún tipo de desajuste en la columna que aprieta los músculos de la parte inferior del cuerpo. Un gran ejemplo, son las caídas o las hernias discales las cuales pueden dañar las vértebras y presionar el nervio ciático, hacer fuerza al levantar elementos pesados, o estar sentados por mucho tiempo sin hacer pausas activas.
Este problema es mas normal de lo que creen, pero se genera mas en los adultos de la tercera edad. Por otro lado la obesidad, la diabetes, los fumadores y una vida sedentaria son factores de riesgo para ocasionar ciática. Con los cambios que genera un embarazo en el cuerpo de la mujer al adaptarse a un bebe puede ocasionar ciática.
En la Clínica Pastor hemos preparado unos concejos muy fáciles para evitar o disminuir los síntomas.
¿Cómo reducir la inflamación?
Tratar de bajar la inflamación puede ayudar en la salud de tus nervios, recomendamos hacerlo de manera natural.
Es muy importante hacer trabajo en quipo con una alimentación saludable, junto con algunos suplementos naturales :
La Cúrcuma, es conocida por sus beneficios antiinflamatorios que puede ayudar con la degeneración relacionada con la edad.
Por otro lado la Quercetina, es pigmento natural este lo encontramos en las planta las cuales tienen muchas propiedades antiinflamatorias.
Otro suplemento natural que puedes probar es el resveratrol, un compuesto que se ubica en la piel y las semillas de las uvas y las bayas.
Has estiramientos !
Cuando los músculos de las pierdas y glúteos se encuentran tensos ejercen una presión esto causa molestias en el nervio ciático. Por esta razón recomendamos hacer estiramientos con frecuencia.
Realiza choques de calor y frio.
Puedes poner compresas calientes por unos minutos en la zona lumbar y luego cambiar a compresas frías por varios minutos 3 veces al día por varios días hasta que sientas mejoría.
Las compresas frías sirven para desinflamar la zona y las compresas calientes ayudan a relajar los músculos lo cual ayuda a disminuir el dolor y las molestias.
En Clínica Pastor deseamos que jamás experimentes ese dolor, ya sabes como prevenir lo o manejarlo pero si no te funcionan nuestros Tips te esperamos con las puestas abiertas para hacernos cargo de tu problema.
Visítanos en cualquiera de nuestras 5 localidades como:
· Chamblee,
· Sugar Hill,
· Acworth,
· Mableton,
· Jonesboro y pronto abrimos en
· Conyers
¡¡Llámanos al 404-964-4985 para reservar tu cita !!
Te esperamos.
No hay comentarios