Febrero es también el mes del corazón. No solo porque se celebra el Día de San Valentín, sino porque es el mes en el que Atlanta se hablar sobre las enfermedades cardiovasculares, y se trata de aumentar la conciencia en torno a la prevención.
Las enfermedades del corazón representan la segunda causa de muerte en
Atlanta, solo siendo superada por el cáncer. Es la principal razón por la
mayoría de personas terminan en un hospital, de acuerdo con las estadísticas
del gobierno federal, que obtiene a través del Seguimiento de Enfermedades
Crónicas.
Para el 2018, la cardiopatía isquémica, la forma más común de enfermedad cardíaca, era la primera causa de mortalidad prematura y la segunda causa principal de años de vida perdidos ajustados por discapacidad.
Pero son múltiples las condiciones, que van desde la angina, la arritmia
y la fibrilación auricular hasta la insuficiencia cardíaca como tal.
El corazón, la pandemia y la mente
“Las enfermedades cardíacas no han desaparecido durante la pandemia”, advierte el Dr. Francisco Pastor. De hecho, aunque la COVID-19 parece ser impredecible en algunas situaciones, se ha comprobado que puede ser mortal para las personas con condiciones crónicas. Pero, además, puede afectar el corazón de un paciente que no tenía ninguna condición previa, así como generar un impacto severo en el cerebro.
La conexión del cerebro con el corazón es uno de los temas que más están
siendo analizados en estos momentos.
El Dr. Pastor explica que el corazón, el cerebro y la mente están conectados de forma intrínseca. “Trabajan en conjunto y dependen entre ellos. Si algo le pasa a uno, los otros se ven afectados”.
También resalto que ante estos escenarios este mes es importante que las personas se cuiden, cuiden su corazón y su salud vascular.
Visítanos en cualquiera de nuestras 5 localidades como:
¡¡Llámanos al 404-964-4985 para reservar tu cita!!
Te esperamos.
No hay comentarios