¿Los niños aún pueden vacunarse cuando tienen alguna enfermedad?

Share:

Los niños aún pueden recibir vacunas, incluso con fiebre o una enfermedad leve

Debido a que una enfermedad leve no afecta la respuesta del cuerpo a una vacuna, su hijo aún puede recibir la vacuna si tiene:

  • Fiebre baja
  • Un resfriado, secreción nasal o tos
  • Una infección de oído (otitis media)
  • Diarrea leve

 Médicos de organizaciones de salud líderes, como la Academia Estadounidense de Pediatríaicono externoy la Academia Estadounidense de Médicos de Familiaicono externo, recomiendan que los niños con enfermedades leves reciban las vacunas a tiempo .


Las vacunas no empeoran una enfermedad leve

Las vacunas solo contienen una pequeña fracción de las bacterias y virus que los niños encuentran naturalmente. Debido a esto, el sistema inmunológico puede manejar la aplicación de vacunas para desarrollar inmunidad contra enfermedades y combatir enfermedades menores al mismo tiempo. Como cualquier medicamento, las vacunas pueden causar efectos secundarios leves. Estos efectos secundarios son muy leves y desaparecen pronto.

Los niños que toman antibióticos pueden recibir vacunas

Los antibióticos no afectarán la forma en que el cuerpo de su niño responde a las vacunas. Los niños que toman antibióticos para una enfermedad leve no deben retrasar las vacunas.

Una enfermedad grave puede afectar las vacunas que recibe su hijo

Los niños con enfermedades moderadas o graves, con o sin fiebre, pueden necesitar esperar hasta que estén mejor para recibir algunas vacunas.

Es posible que su hijo no reciba algunas vacunas si tiene:

  • Una condición de salud crónica (como el cáncer)
  • Un sistema inmunológico debilitado (como si se sometiera a quimioterapia o tomara ciertos medicamentos después de un trasplante)
  • Ha tenido una reacción alérgica grave a una dosis anterior de una vacuna o un ingrediente de una vacuna.

Si su hijo tiene una enfermedad o condición médica grave, hable con el médico o la enfermera de su hijo. Pueden ayudar a determinar qué vacunas puede y qué no puede recibir su hijo en cada visita y cómo proteger mejor la salud de su hijo.



No hay comentarios